La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) reportó la captura de dos supuestos sicarios y distribuidores de droga, presuntamente ligados a distintas estructuras delictivas, durante operativos realizados en varios puntos del Distrito Central.
Las acciones policiales, ejecutadas mediante labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, permitieron además el decomiso de cuatro armas de fuego, una cantidad considerable de supuesta droga y varios vehículos, informaron las autoridades este jueves 22 de enero de 2026.
En una primera intervención, desarrollada en las inmediaciones de un centro comercial ubicado entre la colonia Miramontes y el bulevar Fuerzas Armadas, agentes especializados detuvieron a Jared Stewart Barahona Salvador, de 23 años, conocido con el alias de “El Cochito”. De acuerdo con las investigaciones, el joven estaría vinculado a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaría a la distribución de estupefacientes en distintos puntos de la capital.
Durante su captura, las autoridades le decomisaron un arma de fuego con reporte de robo, un vehículo tipo turismo y presunta droga que, según las pesquisas, era procesada y distribuida en zonas controladas por la organización criminal.
En una segunda operación, ejecutada en la colonia Nueva Suyapa, agentes de la DIPAMPCO en coordinación con la Policía Nacional, a través de la UMEP-4, capturaron a Steven Armando Arteaga Cerrato, de 26 años, supuesto miembro de la banda criminal conocida como “Los Berríos”.
A Arteaga Cerrato se le decomisó droga lista para su comercialización, dinero en efectivo, un vehículo tipo pick-up y tres armas de fuego, las cuales presuntamente eran utilizadas para actividades de sicariato y otros hechos violentos.
Las autoridades informaron que el armamento incautado será sometido a análisis balístico por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de determinar su posible vinculación con homicidios u otros delitos registrados en la capital.
La DIPAMPCO destacó que el retiro de estas armas de circulación representa un golpe directo contra la criminalidad y reafirmó su compromiso de continuar intensificando los operativos para debilitar las estructuras delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.