IHSS suspende tratamientos oncológicos por tercer día consecutivo

Tegucigalpa, Honduras. — El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) suspendió por tercer día consecutivo los tratamientos oncológicos, dejando sin atención diaria a alrededor de 20 pacientes que requieren quimioterapia y radioterapia, según denunciaron los propios afectados y confirmaron medios de comunicación.

Las autoridades del IHSS mantienen cerradas con candado las instalaciones del área de oncología, sin brindar una explicación clara sobre las causas de la interrupción del servicio. Hasta el momento, la institución únicamente ha informado que el problema se debe a la falta de un filtro, asegurando que la situación será resuelta en los próximos días.

Pacientes oncológicos expresaron su indignación y denunciaron que la atención médica ha empeorado bajo la actual Junta Interventora. Advirtieron que cada día sin tratamiento representa un grave riesgo para su salud y, en algunos casos, pone en peligro su vida.

“Nos descuentan todos los meses y no sabemos dónde está el dinero de nuestras aportaciones. No es justo que estemos pagando y aun así nos cierren las puertas”, reclamó uno de los pacientes que esperaba recibir radioterapia.

Los afectados exigieron respuestas concretas y una solución inmediata, al señalar que la suspensión de los tratamientos no solo genera incertidumbre, sino que agrava la condición médica de quienes dependen del IHSS para continuar su lucha contra el cáncer.