Honduras y Japón consolidan alianza para desarrollar proyectos de infraestructura y agua potable

El Gobierno de Honduras continúa fortaleciendo sus relaciones de cooperación internacional con Japón mediante el impulso de proyectos orientados a mejorar la infraestructura y el acceso al agua potable en el país.

En una reunión de alto nivel, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos García, sostuvo un encuentro con el embajador de Japón en Honduras, Kazuhiro Nakai, para dar seguimiento a iniciativas consideradas prioritarias para el desarrollo nacional.

Entre los principales temas abordados destacó el proyecto de abastecimiento de agua potable para el Distrito Central, así como el libramiento de Puerto Cortés, una obra de infraestructura vial que busca mejorar la conectividad y dinamizar la actividad económica.

Al encuentro también asistieron la viceministra de Infraestructura y Transporte, Leana Martínez; el director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Gustavo Boquín; y Mirna Solano, en representación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre Honduras y Japón para ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo del país, mejoren los servicios para la población y fortalezcan la infraestructura nacional.