Los equipos de la Liga Nacional de Honduras ya iniciaron sus trabajos de pretemporada con la mirada puesta en el Torneo Apertura 2026-2027, cuyo inicio está programado para finales de julio.
El actual campeón, Motagua, ya disputó su primer partido amistoso al vencer 1-0 a Cedeño en Choluteca. Bajo la dirección técnica de Javier López, el conjunto azul continúa fortaleciendo su preparación física y táctica para defender el título.
Por su parte, Olimpia comenzó los entrenamientos bajo el mando del uruguayo Eduardo Espinel. En las primeras sesiones destacaron las presencias de Carlos Cuello, Jainer Bermúdez, Cristián Canales y Kilmar Peña, además de Romell Quioto y Dereck Moncada, quienes entrenan con el club mientras definen su futuro deportivo.
Marathón también puso en marcha su proyecto para la nueva campaña con el argentino Silvio Rudman al frente del cuerpo técnico, con el objetivo de devolver al equipo a los primeros planos del fútbol hondureño. Mientras tanto, Lobos UPNFM inició su preparación con varias incorporaciones, entre ellas Samuel Elvir, Josué Villafranca, Dennis Rodas, Cristhian Gutiérrez y Dayron Suazo.
El Torneo Apertura 2026-2027 marcará una nueva etapa para el fútbol hondureño, ya que será el primero en disputarse con 12 equipos y comenzará oficialmente el próximo 31 de julio.