CONDEPOR fortalece semilleros deportivos en Colón

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del deporte base y la formación de nuevos talentos, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) respaldó el torneo clasificatorio rumbo a la Copa Numada 2027, desarrollado en la comunidad de San Antonio, municipio de Santa Fé, Colón.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Deportes, Vinicio Valdés, quien asistió en representación del ministro Gerardo Fajardo, reafirmando el interés de seguir impulsando espacios deportivos donde niños y jóvenes puedan desarrollar su talento y convertirse en las futuras promesas del deporte hondureño.

En esta competencia participan equipos Sub-16 representantes de los municipios de Santa Fé, San Antonio, Guadalupe, Bonito Oriental y Santa Rosa de Aguán, convirtiendo este torneo en un importante semillero para el fútbol juvenil del departamento de Colón.

Desde CONDEPOR se destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, ya que en estos escenarios deportivos pueden surgir las próximas estrellas del país, brindando oportunidades reales a jóvenes atletas para crecer en el deporte y alejarse de entornos de riesgo.

Como parte de este respaldo, CONDEPOR realizó la entrega de implementos deportivos, incluyendo trofeos, medallas, balones y uniformes, fortaleciendo así el desarrollo del campeonato y promoviendo la masificación del deporte en las comunidades.

El impulso a torneos formativos y comunitarios continúa siendo una de las apuestas para fomentar el talento nacional y construir nuevas oportunidades para la juventud hondureña a través del deporte.